Cómo encontrar a los bufetes más adecuados para tu caso

Estás buscando bufetes en Madrid adecuados para tu situación. La cuestión es que, abogados en Madrid, en activo, hay más de 32.000, mucho de ellos pertenecen a un bufete. Con una oferta de letrados tan grande ¿qué criterios has de seguir para elegir entre tantos bufetes? Vamos a ver, punto por punto, lo que debes tener en cuenta. Localiza en Madrid al bufete más adecuado para tu caso particular.

Bufetes Madrid: cómo encontrar al más adecuado para tus circunstancias.
Bufetes en Madrid hay muchos pero pocos adecuados para tus circunstancias.

Índice de Contenidos

Si vives en Madrid, para escoger al bufete que te va a asesorar jurídicamente y el que, eventualmente, pueda llegar a representarte legalmente, lleva a cabo un proceso de selección minucioso. Evita ponerte en manos del primer bufete que se cruce en tu camino.Orienta bien tus esfuerzos para llegar a encontrar a ese letrado que resolverá tu asunto jurídico/ legal de la mejor manera posible. Esta tarea no es sencilla, debido al gran número de bufetes en Madrid. A continuación, verás qué debes tener en consideración para realizar tu elección de bufete en Madrid. Tienes que tener claro qué tipo de bufete necesitas. Hay dos factores que determinarán en gran medida tu satisfacción y la calidad de la atención jurídica/ legal que vas a recibir en Madrid: especialización y modelo de servicio. Escoge un bufete que esté especializado y posea experiencia en el área del derecho que tu caso requiere.

Si no sabes en qué área del derecho encaja tu caso Debelare Abogados Madrid te lo aclarará

Te resolveremos la duda de forma totalmente gratuita
Elige un modelo de servicio jurídico que se adapte a tus expectativas y necesidades. No es lo mismo un Bufetes pequeño, que uno grande. Cada modelo presentará fortalezas y debilidades. Aquí tienes los rasgos que generalmente se dan según el modelo de negocio dentro de la gran oferta de bufetes de Madrid:
  • Abogados que ejercen individualmente como profesionales liberales en Madrid. Te ofrecerán una atención muy personalizada y cercana, pero contarán con pocos recursos. Los honorarios pueden variar mucho, son un tanto impredecibles.
  • Pequeños y medios Bufetes de abogados en Madrid. Te proporcionarán un buen equilibrio entre atención personalizada y recursos. Los honorarios se encontrarán de entre los más bajos, al ser un modelo de negocio generalmente muy optimizado.
  • Grandes bufetes en Madrid. Te darán una atención menos personalizada pero contarán con más recursos. Los honorarios suelen ser altos, ya que poseen estructuras de alto coste de mantenimiento.
Buenos Bufetes en Madrid los puedes encontrar de muchas maneras. Una forma de hacerlo es buscar en Google (u otro buscador), pedir referencias a familiares y amigos, a través de asociaciones, leyendo publicaciones jurídicas, etc.
Bufetes en Madrid que puedan satisfacer tus necesidades, hay pocos.
Localizar a bufetes en Madrid que puedan satisfacer tus necesidades, no es fácil.
Vamos a repasar a continuación los diversos métodos que puedes emplear para encontrar al bufete en Madrid ideal para ti. Podrás emplear un solo método o una combinación de varios, todo dependerá del tiempo y energía de que dispongas o desees invertir. Hablamos de Google por ostentar la mayor cuota de mercado en España. En cualquier caso, lo que digamos a continuación es aplicable a cualquier otro buscador en Internet. En ellos podrás encontrar cantidad ingente de información sobre los bufetes en Madrid.Veamos los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de buscar en Internet un bufetes de Madrid adecuado para tu caso. Descubre cómo filtrar y analizar la información encontrada, para determinar qué bufete es la mejor opción. Si introduces “bufetes en Madrid” en Google, verás que te salen millones de resultados. En el momento de escribir estas líneas, salen sobre 15.100.000 (¡más de 15 millones!) por el término de búsqueda “bufetes Madrid”. Seguramente no pasarás de los 10 o, como mucho, 20 primeros resultados –primera o segunda página respectivamente–. Enseguida te darás cuenta de que muchos de los bufetes que aparecen no se acercan a lo que buscas.Vamos a ver a continuación algunas de las claves para filtrar los resultados. Veremos cómo conseguir que dichos resultados sean más específicos con respecto al perfil de bufetes que realmente quieres encontrar en Madrid. Busca por términos relativos al área del derecho en la que deberían estar especializados los bufetes. Por ejemplo, si te vas a divorciar, busca por “bufetes de familia en Madrid”, “bufetes matrimonialistas Madrid” o “bufetes de divorcio Madrid”. No busques por “bufetes Madrid”, a secas. Madrid ofrece una oferta súper amplia de bufetes. Supongamos que tu tema está relacionado con una temática muy concreta. Seguro que encuentras a algún letrado o jurista especialista en dicha temática, si buscas por términos relacionados con ésta.Por ejemplo, si quieres luchar por obtener la custodia compartida de tus hijos, busca por “bufetes custodia compartida Madrid”. Aunque es un caso típico para ser llevado por un bufetes de familia o matrimonialista, hay bufetes ultra-especializados en esta clase de procedimientos.
Al buscar bufetes en Madrid en Internet, haz búsquedas concretas .
Para encontrar en Internet bufetes de Madrid con un perfil que cubra tus necesidades, procura hacer búsquedas lo más concretas posibles
Dependiendo del tipo de cuestión que te deba resolver el bufete y de la popularidad de la misma, esta clase de búsquedas por materia pueden funcionar o no. Eso sí, cuando funcionan, las búsquedas por materias específicas son altamente efectivas y encontrarás verdaderos “filones”. Localizarás bufetes extremadamente especializados y efectivos. Lo que es muy importante es que observes con ojo crítico la web de cada bufete. Mira bien todos los contenidos presentes en ella y trata de percibir:
  • El estilo/ filosofía de trabajo
  • El grado de especialización –por ejemplo, localizando artículos sobre el área o materia que te interesa–
  • Si es un abogado independiente, un bufetes pequeño o uno grande.
  • Cualquier otro detalle que te provea de información adicional que te parezca relevante.
Comenta en tu entorno más cercano que buscas un bufetes especialista en una materia determinada. Es muy probable que alguien te proporcione una buena referencia, ya sea por experiencia directa o por la de un tercero.Si vieras que no te pueden recomendar un bufete especializado en la rama del derecho que tú necesitas, hay otra solución. Es muy probable que uno de otra especialidad, que sea de confianza, sí te pueda remitir a un colega que esté especializado en ella. Busca grupos y asociaciones de personas que hayan pasado por un situación similar a la tuya. En Madrid existe un incontable número de dichas organizaciones.Si indagas un poco, seguro que conseguirás que te recomienden bufetes que han demostrado ser efectivos. De la misma manera, ellos también te dirán a cuáles evitar. Aunque no poseas conocimientos legales, si lees publicaciones especializadas, te resultará sencillo discernir qué grado de dominio en la materia tiene un bufetes. De la misma manera podrás vislumbrar su forma de trabajo y capacidad de comunicación. Tienes localizados unos cuantos bufetes. Hay que decir que un mínimo de tres sería lo ideal, aunque depende de lo que esté en juego en tu caso y del tiempo y energía de que dispongas. Llega el momento decisivo de concertar una cita y valorar de primera mano cuál es el abogado más adecuado para ti.
Reúnete con los abogados de los bufetes de Madrid que puedas, es la herramienta más poderosa para saber si es el abogado adecuado.
La primera reunión en cada uno de los bufetes es fundamental para valorar si son adecuados para tu situación.
Tendrás que tener en cuenta unos rasgos y características que deberás percibir lo mejor posible durante tu interacción con el abogado. Evalúa su conocimiento y pericia técnica en la materia, personalidad, capacidad de comunicación y rango de sus honorarios. Un gran número de bufetes en Madrid no cobran la primera consulta (visita). Esto facilitará enormemente el proceso de prospección si no dispones de suficiente presupuesto para ello.Por otro lado, también es cierto que, aunque la primera consulta no sea gratuita, seguramente acabará siendo un dinero bien gastado. Dicha consulta te estará proporcionando asesoramiento legal que podría resultarte de gran utilidad. Esto es aplicable incluso si no resulta ser el abogado que finalmente elijas. Observa las preguntas que te haga, además de las respuestas y recomendaciones que te de. Con ello, percibirás el grado de conocimiento y experiencia que pueda tener el abogado.Trata de hacerte un pequeño esquema de los puntos que más te preocupan o que te parece presentan mayor dificultad. Además, no dudes en preguntar al abogado, de forma directa, sobre su experiencia llevando casos similares al tuyo. También interésate abiertamente por su grado de especialización en el área del derecho que es relevante a tu caso. Es vital que la personalidad del abogado encaje contigo, que te sientas a gusto con ella o él. Al fin y al cabo, tendrás que depositar mucha confianza en alguien a quien apenas conoces.En muchas ocasiones tendrás que sincerarte con tu futuro abogado como posiblemente no hayas hecho incluso con personas cercanas. La franqueza entre abogado y cliente es uno de los pilares básicos para obtener buenos resultados–. Los procesos de negociación y los procedimientos contenciosos suelen dilatarse considerablemente en el tiempo.Tienes que buscar siempre la efectividad y evitar situaciones que te puedan provocar ansiedad. Por ello, es muy importante que el abogado sea un buen comunicador: en persona, por teléfono y por escrito.
No todos los abogados en Madrid poseen un nivel de comunicación alto.
No todos los bufetes de Madrid cuentan con abogados que posean un capacidad de comunicación elevada, busca uno que sí la tenga.
Considera que un abogado es un buen comunicador cuando lo hace de manera rápida, concisa, asequible, completa y sin ambigüedades.Unas buenas dotes de comunicación indicarán que la abogada o abogado posee facilidad para negociar e intermediar. También, si se diera el caso, mostraría aptitud para redactar una demanda efectiva y desenvolverse con soltura en el juicio. Otro punto adicional a tener en cuenta es, para cierto tipo de casos, que el abogado esté familiarizado con las particularidades legales de la Comunidad Autónoma donde resides, en este caso Madrid, sería un punto a su favor. Tenemos que asegurarnos de que los honorarios que aplicará el abogado nos resultarán asequibles y razonables. Por supuesto, en algunos casos podría haber cierto margen a la negociación, algo para lo que deberás prepararte. Los bufetes emplean diversas fórmulas a la hora de aplicar sus honorarios:
  • Fijo/ tanto alzado.
  • Cuota Litis. Es un sistema por el cual el abogado te cobrará unos honorarios en función de la obtención de un resultado positivo para ti. Generalmente se aplica en forma de porcentaje. En otros ámbitos se conoce como “ir a éxito” o “a variable”.
  • Mixto. Consiste en una cantidad fija, más un porcentaje sobre el beneficio que el abogado obtenga para ti. En pocas palabras, es una combinación de los dos sistemas anteriores.
Valora qué fórmula de las mencionadas anteriormente encaja mejor con tu situación. En función del tipo de asunto, las modalidades de presupuesto varían sustancialmente. Como es lógico, nada tiene ver la hoja de encargo para un divorcio con la que nos podamos encontrar en un despido. Tampoco habrá mucha similitud entre una reclamación de cláusula suelo y una reclamación por un accidente de tráfico.
Los honorarios de los bufetes de Madrid.
La manera de aplicar los honorarios varía mucho entre los bufetes de Madrid y también depende del tipo de procedimiento.
En asuntos de divorcio o derecho de familia los honorarios del abogado en Madrid normalmente se cuantifican en una única cantidad fija, cuyo pago se pactará en la hoja de encargo correspondiente. Cuando nos encontramos antes procesos de despido, por ejemplo, o asuntos laborales, la posibilidad de incluir en el presupuesto una parte variable cobra mayor sentido. De esta manera, nos podemos encontrar con una pequeña cantidad simbólica fija que deberemos de pagar al inicio para el comienzo de las actuaciones y una cantidad variable que abonaremos al final del proceso a resultas de éste. La modalidad variable (cuota litis) también solemos encontrarla habitualmente en temas bancarios como reclamaciones de cláusula suelo, IRPH, participaciones preferentes o en las reclamaciones por daños derivados de accidentes de tráfico o negligencias médicas., Los plazos de pago pueden variar enormemente de caso a caso. Por ejemplo, en ocasiones el abogado establece una cantidad inicial relativamente pequeña y posteriores mensualidades. Así el abogado facilita al cliente afrontar unos gastos que de otra manera le sería imposible asumir en ese momento. Cuando acudes a un bufete es fundamental que te presenten el presupuesto por escrito. En caso de que lo aceptes, debes quedarte con una copia debidamente firmada por ambas partes.
Los abogados suelen emplear una hoja de encargo para formalizar la relación con el cliente, Madrid no es una excepción.
Al igual que en otras provincias, en Madrid es práctica habitual de los bufetes formalizar por escrito las condiciones del servicio que van a prestar, mediante una “hoja de encargo”.
El abogado te remitirá lo que comúnmente se conoce como la “hoja de encargo”. En ella te detallará los honorarios, tanto del propio abogado como otros relacionados con el caso. Por ejemplo, en caso de que los necesitaras, gastos extra podrían ser: procurador, perito, detective, etc. En cuanto a las tarifas de los bufetes en Madrid, debemos saber que la abogacía es una profesión liberal en la que existe una total libertad de tarificación. Cada abogado puede hacer de sus honorarios.No obstante, cada Colegio de Abogados tiene aprobados unos criterios orientadores que sirven de guía para determinar el coste de cada trámite o actuación del letrado.El ICAM el 4 de julio de 2013 aprobó en Junta de Gobierno la última recopilación de criterios en cuanto a honorarios de bufetes en Madrid se refiere.Sin perjuicio de ello, como decimos, éstos marcan una mera orientación o guía, lo que no impide al letrado presupuestar o minutar tanto por encima como por debajo en función del tipo de asunto al que se enfrentan. Es importante distinguir entre la asistencia jurídica gratuita y la asistencia de un abogado de oficio en Madrid. Todo el mundo tiene derecho a asistencia jurídica pero no todo el mundo tiene derecho a asistencia jurídica gratuita, o lo que es lo mismo, el hecho de tener abogado de oficio no implica tener asistencia jurídica gratuita.Al igual que ocurre en el resto de comunidades, cuando una persona es detenida, o simplemente cuando requiere de la asistencia de un abogado en Madrid para el inicio de algún proceso, puede solicitar a través del Colegio de Abogados la asistencia de un abogado de oficio.El hecho de que sea abogado de oficio no supone en modo alguno que los costes que devengue ese asesoramiento no tendrán que pagarse, únicamente las personas que sean perceptoras de “justicia gratuita” se verán liberadas del pago. Para ello, una vez se tramita la solicitud de abogado de oficio, a la par se inicia un proceso en el que se determina, en función de los ingresos del interesado, si es perceptor de justicia gratuita.En el siguiente enlace podemos ver los requisitos económicos que la Comunidad de Madrid ha señalado para que dispongas de abogado en Madrid sin coste. Un buen bufete cuenta habitualmente con una red de colaboradores que completan cualquier ámbito de actuación en el que puede encontrarse.
Abogados ejercientes en Madrid y sus colaboradores.
Los bufetes cuyos abogados ejercen en Madrid, así como los de otras provincias, suelen estar rodeados de colaboradores de diversa índole y distintas disciplinas.
No sólo hablamos de la figura del procurador, sino también de peritos, contables, gestores y demás colaboradores. Estos profesionales complementan cualquier campo donde el letrado pueda verse inmerso y para el que no está suficientemente preparado. Los bufetes madrileños pueden ejercer en todo el territorio nacional si así lo desean. La habilitación para el ejercicio de la abogacía que concede el Consejo General de la Abogacía Española no se limita a una localidad en particular o al territorio de la Comunidad de Madrid, sino que se extiende a toda España.Los abogados de los bufetes que ejercen en Madrid deben estar colegiados en el ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) o en el ICAAH (Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares). Estos dos Colegios de abogados son los únicos existentes en la Comunidad de Madrid. Esto es así porque cada abogado en España debe colegiarse en el colegio de abogados donde se encuentre su despacho profesional. Sin embargo, ello no impide a dichos abogados ejercer en todo el territorio nacional.Hay muchos bufetes, como Debelare Abogados Madrid, que ejercen a nivel nacional. Para ello facilitan a sus clientes vías de contacto directo, que hacen absolutamente viable que el cliente resida en cualquier provincia y tenga al bufete que le atiende en Madrid. A la hora de elegir a tu bufete en Madrid, respira hondo y déjate guiar por tu intuición. Eso sí, antes debes haber seguido los pasos necesarios para hacer una preselección adecuada. Quédate únicamente con aquellos bufetes que realmente reúnan las condiciones para cubrir tus necesidades de forma efectiva.
De los bufetes en Madrid, si haces tus deberes, encontrarás a uno que te aportará tranquilidad y buenos resultados.
Entre los bufetes de Madrid, busca de manera metódica al que pueda asesorarte jurídicamente de la mejor manera. La tranquilidad y buenos resultados te los proporcionará un bufete que hayas seleccionado convenientemente.
Cuanto más serio sea el asunto que tienes entre manos, más tiempo y esfuerzos deberías invertir en la búsqueda de tu futuro abogado. Con una probabilidad muy alta, acabarás ahorrándote mucho tiempo, energía y dinero, por no hablar de estrés y frustración. Madrid es una ciudad vibrante, llena de oportunidades, y esto incluye una vasta oferta de bufetes…¡aprovéchala! En Madrid te encontrarás bufetes que mostrarán grandes diferencias en cuanto a sus abogados: formación, experiencia, vocación, integridad, talento, espíritu de lucha… Primero, debes saber qué clase de bufete te conviene y, luego, tienes que ser capaz de encontrarlo.Para asegurarte el éxito en esta ambiciosa empresa será imprescindible que te armes de optimismo, perseverancia y rigor. De esa manera, casi seguro que encontrarás a ese bufete que te hará sentir en “puerto seguro”. Un buen letrado hará que puedas descansar de tus preocupaciones y, por supuesto, obtendrá buenos resultados. Te animamos a seguir esta guía sobre cómo buscar, y encontrar, al profesional más apropiado para ti entre todos los bufetes de Madrid. Si aun así te asaltan las dudas o el desánimo, consúltanos. En el caso poco probable de no estar en nuestra mano ayudarte directamente, seguro que podremos recomendarte a un colega. De entre todos los bufete en Madrid que conocemos, seguro que alguno cubrirá tus necesidades.Te deseamos lo mejor para que tu situación se resuelva pronto y bien, ¡suerte y ánimo! desde todo el equipo del bufete Debelare Abogados Madrid.
Abogados Madrid especialistas
Ir al comienzo
Debelare Abogados Madrid
Debelare Abogados Madrid es un despacho orientado a una abogacía de calidad, basada en el rigor técnico, espíritu de lucha, perseverancia, honestidad y trato cercano con el cliente. Los miembros del bufete creen firmemente que una atención jurídica mejor en Madrid es posible; y qué mejor manera de empezar con ella que publicar posts de temática legal –informativos y accesibles– como éste mismo.

¡Anímate y deja un comentario en el post!

IMPORTANTE: éste no es un formulario de contacto. Cuando aprobemos tu mensaje –ya que no se publica automáticamente en el momento– éste podrá ser visto por cualquiera que visite este post. Si quieres comunicarte con nosotros en privado, por favor, rellena el otro formulario –en esta página o en la de contacto–.
*