Abogados Penalistas en Madrid: te ayudamos en tu procedimiento penal

Abogados penalistas en Madrid Debelare. Despacho de abogados penalistas de probada efectividad. Llevarán tu caso penal con total entrega y dedicación. Larga experiencia en procedimientos penales. Abogacía en derecho penal de calidad para los casos más difíciles. Tienes mucho en juego.

Abogados penalistas Madrid: Debelare Abogados Madrid
Debelare Abogados Madrid cuenta con letrados penalistas especializados.

Existen multitud de delitos que tipifica el Código Penal pero la realidad es que la mayoría de situaciones penales en las que te puedes ver envuelto van a ser por delitos leves o menos graves y dentro de estos delitos te hacemos una pequeña exposición desde la óptica de nuestros abogados penalistas en Madrid.

Podemos dividir los delitos contra la seguridad vial en alcoholemias o como señala el Código Penal:

  • Conducción bajo los efectos del alcohol
  • Exceso de velocidad
  • Conducción sin permiso
  • Negativa a someterse a las pruebas
  • Conducción temeraria

Es fundamental que tengas en cuenta que este tipo de delito penal se resuelven mediante la celebración de un Juicio Rápido, por lo que en este tipo de procedimiento penal el tiempo juega en tu contra. Por ello, en cuanto tengas conocimiento de la existencia de un procedimiento de este tipo, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados penalistas en Madrid, para que puedan asesorarte y procurarte la mejor defensa penal posible.

Otro de los delitos con los que nuestros abogados penalistas se encuentran, ejerciendo tanto la acusación como la defensa penal, son lo denominados delitos contra las personas

Para agresión, abogados penalistas en Madrid

Dentro de ellos son los más usuales, las lesiones o los malos tratos en el ámbito familiar, entendiéndose como tales también el aborto, la eutanasia o la inducción al suicidio; siendo los menos habituales los asuntos de homicidio y asesinato.

La experiencia incuestionable de nuestros abogados penalistas en Madrid en este tipo de delitos, tanto si se trata desde la perspectiva de la acusación como de la defensa de la víctima, o desde cualquier otra persona física o jurídica relacionada con los hechos, harán que tus probabilidades de éxito en el proceso penal aumenten notablemente.

Este tipo de delitos penales suelen asociarse a personas jóvenes y la realidad no siempre es así, además este tipo de delitos ha aumentado por la crisis económica actual, ampliando el espectro de personas que necesitan un abogado penalista para su defensa. Estas conductas tienen asociadas unas penas que dependen esencialmente del tipo de sustancia ilegal y la cantidad.

El tráfico de sustancias encuadradas en causantes de grave daño a la salud, tales como: heroína, cocaína, LSD, anfetaminas, speed, MDA, MDMA, GHB, GBL, MDEA…

Todos ellos conllevan condenas de 3 a 6 años de prisión, que pueden llegar a nueve años cuando la cantidad decomisada se considera de notoria importancia.

Debido a la gravedad de las penas de privación de libertad que llevan aparejadas este tipo de delitos, pudiendo llegar a acordar la prisión provisional o preventiva en determinadas ocasiones, que podría alargarse hasta la propia celebración del juicio oral; es fundamental que cuente con la asistencia de un abogado penalista en Madrid, especializado en este tipo de infracciones penales, que encuentre la estrategia adecuada dirigida a obtener los mejores resultados.

Nuestros expertos penalistas atenderán desde el primer momento la situación personal del imputado para evitar el mayor tiempo posible la prisión preventiva, dirigiendo todos nuestros esfuerzos a conseguir el menor perjuicio en el afectado.

Los delitos de injurias y calumnias afectan directamente las dos vertientes fundamentales del derecho al honor, tanto el aspecto objetivo como el subjetivo.

Abogados de calumnias e injurias en Madrid.
Hubo un tiempo en que las calumnias e injurias se dirimían de otra manera.

En cuanto al aspecto subjetivo éste hace referencia a la valoración que la propia persona hace de su propia cualidad de tal, respondiendo el objetivo a la apreciación y valoración que hacen los demás de las cualidades ético-sociales de una persona, es decir la buena reputación y el buen nombre.

Nuestros abogados penalistas, en este caso, en colaboración con nuestros abogados civilistas, se encargarán de ejercitar en tu nombre tanto los derechos de rectificación que le asisten como las acciones legales oportunas, tanto en vía penal como en vía civil.

En este caso es de especial importancia contar con expertos abogados penalistas, debido a que el procedimiento no es el habitual del procedimiento penal.

Los malos tratos y la violencia contra la mujer suceden en todos los niveles socioeconómicos y culturales, no siendo exclusivos de los sectores socialmente desfavorecidos o marginales.

Abogados penalistas en Madrid de violencia de género y malos tratos.

Se trata probablemente, del delito que mayor alarma social provoca actualmente y por ello merece especial cuidado y atención por nuestros abogados penalistas tanto en la defensa del imputado como la de la víctima.

Si te ves involucrado/a en este tipo de delitos, debes ponerte en contacto con nuestros abogados penalistas que, en colaboración con los mejores abogados matrimonialistas y de familia te asesorarán de los pasos a seguir desde el inicio del mismo, algo fundamental dada la extrema importancia que tienen las declaraciones prestadas por la víctima y presunto autor, más si tienes en cuenta que muchos de estos procedimientos tienen lugar con ocasión de procedimientos de divorcio y que van a lastrar el procedimiento civil de no llevar la estrategia acertada.

El juicio de faltas, que sólo ha cambiado de nombre, en la actualidad se trata del procedimiento para el enjuiciamiento de Delitos Leves. Es un proceso especial que tiene por objeto determinar la existencia o no de algunos de los Delitos leves previstos y penadas en el Código Penal.

La concentración de actuaciones en el acto del juicio oral, la celeridad con que se tramita y la importancia de algunas de las responsabilidades que pueden ventilarse en el mismo hacen que sea totalmente aconsejable contar con un experto abogado penalista en Madrid, si bien, no es obligatorio la presencia de abogado en este procedimiento.

Abogados Madrid especialistas
Ir al comienzo
Debelare Abogados Madrid
Debelare Abogados Madrid es un despacho orientado a una abogacía de calidad, basada en el rigor técnico, espíritu de lucha, perseverancia, honestidad y trato cercano con el cliente. Los miembros del bufete creen firmemente que una atención jurídica mejor en Madrid es posible; y qué mejor manera de empezar con ella que publicar posts de temática legal –informativos y accesibles– como éste mismo.