Página de inicio » Éxitos del bufete Debelare Abogados en Madrid » Volvemos a hacer justicia en caso de venta de cachorro enfermo de parvovirus

Volvemos a hacer justicia en caso de venta de cachorro enfermo de parvovirus

La semana pasada los abogados animalistas de Debelare conseguimos un nuevo caso de éxito relacionado con la venta de un perro enfermo. Ganamos la reclamación, obteniendo una indemnización por daños y perjuicios para nuestra clienta.

Ya son muchos los casos relacionados con los derechos de los animales en los que conseguimos una compensación económica. Además, este ha sido un nuevo revés a los criaderos que fomentan situaciones de maltrato animal.

Cachorro vendido enfermo. Reclamar con abogados.
La venta de cachorros enfermos no hace otra cosa más que causar sufrimiento al animal y a la familia que lo acoge. Supone un desgaste emocional y económico.

Nuestra clienta se había convertido en una nueva víctima de un criadero de Seseña. Este le había vendido un cachorro enfermo. El pobre animal era portador del parvovirus que, en pocos días, acabaría con su vida.

Como era de esperar, ante los primeros síntomas, se le proporcionó la atención veterinaria correspondiente. Con el fin de intentar salvar su vida, debía recibir un largo y tedioso tratamiento. Por supuesto, todo esto se tradujo –además de las noches en vela para cuidarlo– en cuantioso gastos que dejaron maltrecha la economía familiar.

Cachorro vendido enfermo. Reclamar con abogados.
La venta de cachorros enfermos no hace otra cosa más que causar sufrimiento al animal y a la familia que lo acoge. Supone un desgaste emocional y económico.

Tras contarnos su caso, los abogados del equipo de especialistas en derecho animal de Debelare nos pusimos inmediatamente manos a la obra. Después de agotar todas las vías de negociación, decidimos que era viable el caso como para emprender acciones legales e interpusimos demanda.

Llegado a su fin el procedimiento judicial, la sentencia fue contundente a favor de nuestra clienta. Al menos, ha visto resarcidos los cuantiosos gastos que invirtió en tratar de salvar la vida de su cachorro.

Se ha vuelvo a hacer justicia en un tema relacionado con el bienestar de los animales. Y es que no se debe mercantilizar con seres vivos enfermos, y mucho menos con cachorros de pocos meses de vida. Lamentablemente, en este tipo de casos muchos de los perritos no han podido superar la enfermedad.

Si estás en la misma situación o conoces a alguien que ha pasado por lo mismo. No dudes en contactar con alguno de nuestras abogadas o abogados animalistas. Si la acción se encuentra en plazo, interpondremos una demanda ante la jurisdicción civil para que vuestros intereses se vean resarcidos y todos los gastos veterinarios que hayáis tenido que invertir en sanar a vuestro cachorro sean devueltos por parte del criadero de perros.

¡Denuncia siempre la venta de seres vivos enfermos!

Con nuestra ayuda conseguiremos hacer justicia y luchar contra el maltrato animal.
Compártelo en las redes sociales

Abogacía en general

Artículos destacados elaborados por los abogados de Debelare sobre temas comunes a la mayor parte de las áreas del derecho y la abogacía en España.

«El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento»