Página de inicio » Blog jurídico » Penalistas » Abogados penalistas de Debelare Abogados Madrid consiguen la absolución por delito de usurpación de vivienda

Abogados penalistas de Debelare Abogados Madrid consiguen la absolución por delito de usurpación de vivienda

Recientemente, abogados penalistas de Debelare Abogados Madrid han conseguido, pese a la dificultad que entrañaba el caso, la absolución de dos clientes acusados de usurpación de vivienda. En uno de los supuestos, los letrados consiguieron acreditar que en modo alguno existía oposición del propietario de la vivienda para que la persona acusada residiera en ella, requisito éste imprescindible para que

Recientemente, abogados penalistas de Debelare Abogados Madrid han conseguido, pese a la dificultad que entrañaba el caso, la absolución de dos clientes acusados de usurpación de vivienda.

Acusados por usurpación de vivienda quedan absueltos gracias a la labor de Debelare Abogados Madrid.
A ambos les acusaron de usurpación de vivienda, ambos fueron absueltos gracias a la acción de los abogados de Debelare Madrid.
Sean's Basement (School House Squat), 1978. (foto por Mark Cawson)

En uno de los supuestos, los letrados consiguieron acreditar que en modo alguno existía oposición del propietario de la vivienda para que la persona acusada residiera en ella, requisito éste imprescindible para que tenga lugar el delito de usurpación.

"Por tanto, no se ha acreditado en el juicio que la situación de la acusada residiendo en la vivienda indicada tras la dación en pago no contara, inicialmente, con el conocimiento y la autorización del propietario, desconociéndose la entidad que lo era en ese momento, ni que con posterioridad se le haya informado de la oposición de la propiedad a su permanencia en la casa".

En el otro caso, el Juzgado con gran acierto recogió lo manifestado por la letrada de Debelare Abogados, como es el hecho de que el propietario de la vivienda no había iniciado procedimiento civil para el desalojo de la vivienda, por lo que acudiendo directamente a la denuncia en la jurisdicción penal resultaba su actitud contraria a la exigencia de proporcionalidad que se deriva del principio de justicia recogido en el articulo 11 de la Constitución Española.

"En este caso se han de considerar los hechos como un ilícito civil, por cuanto no existe un riesgo grave a la posesión, que es lo que le da sentido y significación penal a la conducta de ocupar o mantenerse en un inmueble, vivienda o edificio ajenos"
Compártelo en las redes sociales
“La peor forma de injusticia es la justicia simulada.”

Platón