Página de inicio » Bancarios » Ejecución hipotecaria archivada forzando la dación en pago

Abogados de derecho bancario de Debelare consiguen que una ejecución hipotecaria sea archivada, forzando la dación en pago

Los abogados de derecho bancario de Debelare Abogados Madrid demuestran que es posible luchar contra los abusos de la banca y que “David puede derrotar a Goliat”. El equipo de letrados de Debelare consiguieron que se archivase el procedimiento de ejecución hipotecaria, lo cual «forzó» al banco a aceptar la dación en pago. La demanda de ejecución hipotecaria: su origen

Los abogados de derecho bancario de Debelare Abogados Madrid demuestran que es posible luchar contra los abusos de la banca y que “David puede derrotar a Goliat”. El equipo de letrados de Debelare consiguieron que se archivase el procedimiento de ejecución hipotecaria, lo cual "forzó" al banco a aceptar la dación en pago.

Abogados de derecho bancario de Debelare consiguen la dación en pago tras doblegar a Catalunya Banc durante el proceso de hipotecario
Los abogados de derecho bancario de Debelare consiguen un ventajoso acuerdo de dación en pago tras obtener una importante ventaja durante el proceso hipotecario.

En este caso, los consumidores eran una familia procedente de Ecuador que atravesaban un verdadero infierno económico. A raíz de la crisis económica se habían quedado sin trabajo y, por ende, sin posibilidades de afrontar las cuotas del préstamo hipotecario.

Al poco tiempo la entidad bancaria interpuso demanda de ejecución hipotecaria con vistas a hacerse con la vivienda de los consumidores. Daba igual que los consumidores les hubiesen demostrado que estaban al borde de la exclusión social, o que hubiesen pagado cantidades astronómicas de intereses por las cláusulas abusivas colocadas por el banco en la escritura de préstamo hipotecario; la entidad no atendía a razones y se negaba a llegar a un acuerdo.

Así estaban las cosas cuando los abogados de Debelare intervinieron en el procedimiento. El primer paso de los abogados de Debelare fue oponerse a la ejecución hipotecaria por existir cláusulas abusivas en la escritura, oposición que fue estimada por el Juzgado y que supuso la anulación de la conocida cláusula suelo.

Disconforme con este pronunciamiento del Juzgado, la entidad recurrió en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, pero de nada les sirvió. Había quedado demostrado que el banco no había suministrado información debida a los consumidores acerca de las implicaciones de dicho límite a la variabilidad de los intereses.

Gracias al trabajo de los abogados especialistas en derecho bancario quedaba anulada la cláusula suelo, correspondiendo al banco elaborar una nueva liquidación de intereses. En dicha nueva liquidación los intereses tendrían que calcularse sin aplicar esa cota mínima o suelo. Por supuesto, también tendrían que abonar los costas del procedimiento de ejecución hipotecaria.

Y aquí fue donde la entidad bancaria volvió a intentar engañar a los consumidores. Por increíble que pueda parecer, el banco volvió a presentar una liquidación de intereses en la que se seguía aplicando la cláusula suelo. La entidad había decidido, por su propia cuenta y riesgo, no acatar la resolución del Juzgado y reclamar a los consumidores cantidades exorbitantes en base a una cláusula declarada nula.

No obstante lo anterior, los abogados de derecho bancario de Debelare detectaron esta maniobra fraudulenta y dieron parte al Juzgado de lo sucedido en un nuevo escrito de oposición. Como es de esperar, el Juzgado dio la razón a los abogados del despacho y decidió archivar el procedimiento de ejecución hipotecaria, condenando al banco a abonar las costas del procedimiento.

Como es de esperar, luego de archivado el procedimiento la entidad se puso en contacto con los clientes ofreciéndoles alternativas. En el banco eran conscientes de que el archivo del procedimiento de ejecución hipotecaria les obligaría a emprender nuevas acciones legales, y que tendrían que esperar mucho tiempo para poder disponer del inmueble. Por ese motivo, propusieron a los consumidores llevar a cabo una dación en pago y “dar por zanjado el asunto”.

Después de tanto esfuerzos y penurias, ¿Quien iba a decirles a los clientes que el banco, esa entidad que hace años se había negado en rotundo a prestarles la más mínima ayuda, les suplicaría que aceptasen la dación en pago?

Compártelo en las redes sociales

Herencias

Artículos populares sobre abogacía y herencias elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.

“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”

Pablo Neruda