Página de inicio » Bancarios » Ibercaja reconoce que la cláusula suelo era nula y que debe devolver cantidades

Ibercaja reconoce que la cláusula suelo era nula y que debe devolver cantidades

Los Juzgados vuelven a confirmarnos lo que ya sabemos: la guerra contra las «cláusulas suelo» se está ganando y las entidades tienden, cada vez más, a evitar ir a juicio para no incurrir en más gastos. Demanda contra Ibercaja por Cláusula Suelo En este caso Debelare Abogados interpuso demanda contra Ibercaja, en defensa de los intereses de un matrimonio mayor.

Los Juzgados vuelven a confirmarnos lo que ya sabemos: la guerra contra las "cláusulas suelo" se está ganando y las entidades tienden, cada vez más, a evitar ir a juicio para no incurrir en más gastos.

El demandado, Ibercaja, se allana parcialmente a la demanda, aceptando devolver cantidades.
Ibercaja se allana parcialmente a la demanda de cláusula suelo y acepta devolver cantidades pagadas de más.

En este caso Debelare Abogados interpuso demanda contra Ibercaja, en defensa de los intereses de un matrimonio mayor. Según nos comentaron nuestros clientes, los empleados del banco no mencionaron nada acerca de que tendrían que pagar, como mínimo, un 3,75% de interés en el préstamo hipotecario. Antes al contrario, la entidad había prometido que los intereses se calcularían sumando al Euribor un diferencial de 1 punto porcentual.

Después de estudiar el caso, se interpuso una contundente demanda en la que se relataban las particularidades del asunto. Cómo no sería que, cuando le llegó el turno a la demandada para contestar, el banco decidió allanarse parcialmente a la demanda. Es decir, la entidad vio que no tenía nada que hacer ante una estrategia procesal como la planteada por el despacho DEBELARE ABOGADOS MADRID. Por este motivo, antes de plantear una defensa en firme, reconoció que la cláusula era nula y que debía devolver a los clientes las cantidades pagadas de más desde mayo de 2013 hasta que se dicte sentencia.

Lo importante ya está conseguido, ahora sólo queda convencer al Juzgado de que condene al banco a correr con las costas del proceso, ya que han sido ellos quienes han obligado a los consumidores a acudir a la Justicia.

Compártelo en las redes sociales

Herencias

Artículos populares sobre abogacía y herencias elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.

“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”

Pablo Neruda