Página de inicio » Bancarios » Paralización de ejecución hipotecaria

Paralización de ejecución hipotecaria de vivienda por los abogados de derecho bancario de DEBELARE MADRID

La angustia ha cesado para esta familia madrileña. No era para menos; el banco, que en su momento le concedió el préstamo hipotecario para la adquisición de su vivienda actual, estaba instando la ejecución por falta de pago.

La paralización de ejecución hipotecaria de una vivienda en Madrid ha sido uno de los últimos éxitos del despacho de abogados Debelare Madrid. La angustia ha cesado para esta familia madrileña. No era para menos; el banco, que en su momento le concedió el préstamo hipotecario para la adquisición de su vivienda actual, estaba instando la ejecución por falta de pago.

Paralización del procedimiento de ejecución hipotecaria de vivienda obtenido por el bufete Debelare Madrid
Los abogados de Debelare consiguieron paralizar el procedimiento de desahucio para esta familia.

El posible desahucio suponía que una familia azotada por la crisis económica –con los dos progenitores en situación de desempleo y con hijos de corta edad– podía verse despojada injustamente de su vivienda.

El lanzamiento estaba fijado. No obstante, llegado el día, Debelare Abogados Madrid interpuso el incidente extraordinario de oposición a la ejecución hipotecaria por la existencia de cláusulas abusivas en el contrato; trámite contemplado en la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Finalmente, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 7 de Collado Villalba dictó resolución por la que paralizó el procedimiento de ejecución hipotecaria. Aceptó la argumentación de Debelare Abogados Madrid; que se trataba de un contrato cuyas condiciones eran absolutamente abusivas y desproporcionadas para una de las partes. Un contrato que facultaba a la banca a instar la ejecución por el mero impago de una única cuota del préstamo, que suponía para el consumidor el no poder disponer de su propia vivienda, que imponía unos intereses moratorios disparatados etc. En fin, un negocio jurídico leonino elaborado sólo en perjuicio de la parte más débil del contrato.

De esta forma, este cliente de Debelare y su familia respiran por fin tranquilos al saber que cuentan con un amplio plazo para intentar reconducir su situación.

Compártelo en las redes sociales

Herencias

Artículos populares sobre abogacía y herencias elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.

“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”

Pablo Neruda