Página de inicio » Blog jurídico » Bancarios » Dinero de preferentes recuperado

Éxito de participaciones preferentes en Madrid: uno más y no paramos de contar

Una limpiadora de la sucursal de Bankia, S.A., de 44 años de edad, fue captada por el subdirector de la oficina para que su madre adquiriera participaciones preferentes. Los hechos La razón por la que el empleado de Bankia, S.A. recomendó a dicha clienta invertir en este instrumento financiero estribaba de un importante hecho del que era conocedor el subdirector;

Una limpiadora de la sucursal de Bankia, S.A., de 44 años de edad, fue captada por el subdirector de la oficina para que su madre adquiriera participaciones preferentes.

Tras el juicio de preferentes, gracias al desempeño de los abogados de derecho bancario de Debelare Madrid, madre e hija muestran su alegría al haber ganado.
Recuperar el dinero invertido en las participaciones preferentes ha supuesto un gran alivio para las dos

La razón por la que el empleado de Bankia, S.A. recomendó a dicha clienta invertir en este instrumento financiero estribaba de un importante hecho del que era conocedor el subdirector; la madre de dicha trabajadora acababa de recibir una importante suma como consecuencia de una expropiación que había padecido, debido a la construcción de la radial.

Aunque la madre de la empleada de limpieza, de 77 años, nunca había contratado otra cosa que no fueran depósitos, fue embaucada para emprender la inversión mediante información capciosa que le fue trasladada por el empleado de Bankia, S.A.

En este caso la testifical tuvo vital importancia, toda vez que el abogado de Debelare, Pablo Espinosa, pudo desvelar que el empleado de Bankia, S.A. había vendido previamente participaciones preferentes a sus propios familiares, lo cual denotaba un claro desconocimiento del riesgo de dicho producto. Es evidente que alguien que colocó participaciones preferentes a sus seres queridos, sin procurarles información acerca de los riesgos que la operación comportaba, desconocía la naturaleza de la inversión.

También se acreditó la ignorancia del trabajador de Bankia, S.A. cuando se preguntó al testigo acerca de cuestiones técnicas esenciales de las participaciones preferentes, a las que bien no supo responder o respondió erróneamente.

Una vez más, en los juzgados de Madrid, los abogados del despacho Debelare vuelven a ganar un caso de derecho bancario. Un procedimiento más de participaciones preferentes que llega a buen puerto, afortunadamente para la parte más débil. Una anciana, y su hija, que dormirán tranquilas al haber recuperado todo el dinero invertido, más los intereses devengados y las costas del juicio.

Son estos casos, de injusticia flagrante, que, una vez resueltos, llenan de satisfacción a los abogados y abogadas de Debelare. Una motivación fundamental para seguir luchando, día a día, por ofrecer una abogacía de calidad.

Compártelo en las redes sociales