Página de inicio » Bancarios » Sentencia preferentes Bankia 278/2015

Bankia devuelve los 94.000 € invertidos en preferentes a un matrimonio de jubilados gracias a la labor de los abogados de Debelare Madrid

El despacho de abogados Debelare Madrid cosecha una nueva victoria de preferentes contra Bankia, S.A., al demostrar que la entidad bancaria incumplió el deber de facilitar a sus clientes la debida información acerca de los riesgos de la inversión. En esta ocasión los afectados por el engaño de las participaciones preferentes eran un matrimonio mayor, compuesto por dos personas jubiladas

El despacho de abogados Debelare Madrid cosecha una nueva victoria de preferentes contra Bankia, S.A., al demostrar que la entidad bancaria incumplió el deber de facilitar a sus clientes la debida información acerca de los riesgos de la inversión.

Participaciones preferentes de Bankia: manifestación del 16 de febrero de 2013 en Madrid contra los desahucios. La pancarta reza: "Preferentes de Bankia: el corralito español. Estafafos por el gobierno y sus secuaces. Corrupción sin solución".
Las preferentes de Bankia presentes en las pancartas de protesta en una de las muchas manifestaciones contra los desahucios, que han tenido lugar hasta la fecha en Madrid.Fotografía: "Manifestación del 16 de febrero de 2013 en Madrid contra los desahucios..." por Barcex bajo licencia CC BY-SA 3.0

En esta ocasión los afectados por el engaño de las participaciones preferentes eran un matrimonio mayor, compuesto por dos personas jubiladas que trabajaban antiguamente como taxista y profesora.

El problema con que se encontraron los abogados del despacho, en este caso, era que los demandantes ya habían invertido en el pasado en participaciones preferentes de Endesa. Esta circunstancia era esencial en este procedimiento, ya que había que convencer el Juez de que los afectados desconocían aspectos esenciales de la inversión aunque no fuese la primera vez que contrataban ese producto bancario.

Después de mucho trabajo, el equipo de abogados logró convencer al Juzgado de 1ª Instancia de que los consumidores ignoraban el peligro que conllevaba la adquisición de preferentes, y se anuló el contrato. Según explicó el juez en la sentencia, no parecía lógico pensar que alguien en su sano juicio destinase los ahorros de toda una vida a un producto que puede suponer enormes pérdidas, como era el caso de las preferentes de Bankia.

No obstante lo anterior, Bankia, S.A. decidió recurrir la sentencia. El recurso de la entidad venía a decir, en resumidas cuentas, que como los demandantes ya habían destinado dinero a las participaciones preferentes años atrás, necesariamente debían ser conocedores de los riesgos que acarreaba invertir en participaciones preferentes.

Afortunadamente, la Audiencia Provincial de Madrid escuchó las alegaciones de los abogados del despacho Debelare Madrid. Y es que el hecho de que los demandantes invirtiesen en participaciones preferentes de Endesa no supone que conocieran los detalles de la inversión, máxime cuando las participaciones preferentes de Endesa jamás les supusieron pérdidas económicas.

Una vez firme la sentencia, el despacho da por concluido este caso, con la satisfacción que proporciona saber que esta familia ha recuperado el dinero que en su día invirtieron en las participaciones preferentes de Bankia, en total 94.000 euros, todo ello gracias al buen hacer del equipo de letrados. Desde aquí, Debelare Abogados Madrid agradece a sus clientes la confianza depositada.

Compártelo en las redes sociales

Herencias

Artículos populares sobre abogacía y herencias elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.

“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”

Pablo Neruda