Página de inicio » Blog jurídico » Bancarios » Abogados de derecho bancario en Madrid ganan caso de preferentes a Bankia

Abogados de Debelare vuelven a ganar en Madrid un caso de preferentes para una mujer joven recientemente enviudada

Se trataba de una mujer joven con hijos, que acababa de quedarse viuda y que descubrió, cuando tramitaba los papeles de la herencia, que su marido había adquirido participaciones preferentes. La compra de las participaciones preferentes: antecedentes e importe El fallecido trabajaba como ingeniero comercial en una empresa. Los dos cónyuges habían acudido a la sucursal de Bankia instigados por

Se trataba de una mujer joven con hijos, que acababa de quedarse viuda y que descubrió, cuando tramitaba los papeles de la herencia, que su marido había adquirido participaciones preferentes.

Los letrados de derecho bancario de Debelare Madrid ganan otro caso de participaciones preferentes
Caso de preferentes ganado por los abogados de derecho bancario de Debelare Madrid en favor de viuda con hijos frente a Bankia.

El fallecido trabajaba como ingeniero comercial en una empresa. Los dos cónyuges habían acudido a la sucursal de Bankia instigados por una de sus empleadas, que fue la que los convenció para que invirtiesen una importante suma (30.000 €) en participaciones preferentes.

Los abogados de Debelare, liderados en este caso por Pablo Espinosa, requirieron a Bankia que citase a declarar como testigo a la empleada que había gestionado la operación. La parte demandada se limitó a manifestar que tal testigo no era empleada suya, pero no acreditaron este extremo.

El Juez ha entendido que por parte de Bankia se ha pretendido impedir la práctica de una prueba esencial, la testifical, y en base al principio de facilidad probatoria, aplica una serie de presunciones para estimar la demanda:

“...consideramos que correspondía a la parte demandada la carga de la prueba de haber ofrecido a los demandantes otros productos distintos de las participaciones preferentes, en cuanto que tenía mayor facilidad probatoria que la parte actora (vid. Artículo 217.7 LEC) y al no haberse aportado prueba alguna sobre este particular, y haber dificultado la práctica de la declaración testifical de la empleada que ofertó el citado producto, que fue oportunamente propuesta por la parte actora, puede considerarse acreditado que los actores recibieron una invitación o recomendación concreta a invertir en el producto objeto de autos, sin ofrecerle ningún otro producto alternativo, por lo que puede entenderse que la contratación del citado producto obedeció́ a un servicio de gestión asesorada, o de asesoramiento en materia de inversiones, prestado por la entidad demandada.”

Magistrado-Juez del juzgado de primera instancia nº 91 de Madrid
Sentencia nº 100/2014 - Madrid - 13 junio 2014

Son muchos ya los casos de preferentes ganados por este despacho de abogados madrileño. La clave de su éxito:

  • Capacidad para idear estrategias efectivas
  • Argumentaciones desarrolladas con maestría
  • Compromiso pleno con el cliente

Puedes consultar la sentencia en el siguiente enlace:

Compártelo en las redes sociales