Página de inicio » Bancarios » Ejecución hipotecaria archivada en Madrid

Debelare Abogados Madrid consigue paralizar ejecución hipotecaria de una familia por cláusulas abusivas

El Juzgado de primera Instancia número 1 de Collado Villalba estimó la oposición de Debelare Abogados Madrid y acordó archivar el procedimiento de ejecución

El Juzgado de primera Instancia número 1 de Collado Villalba estimó la oposición de Debelare Abogados Madrid; de esta manera se consiguió paralizar ejecución hipotecaria planteada por el banco contra una familia cliente del despacho. Recientemente dicha decisión del Juzgado ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Abogados de Madrid logran que se archiva la ejecución hipotecaria.
Las ejecuciones hipotecarias no son algo nuevo. Los abogados de Debelare Madrid han conseguido frenar una según sentencia del juzgado nª 1 de Collado Villalba (Madrid).

La situación de esta familia era dantesca: por un lado, la escritura de préstamo contenía una cláusula suelo que había causado estragos en su economía durante años. Por otro, el único miembro de la familia que trabajaba fue despedido en un ERE.

En este escenario resultó imposible para los consumidores pagar a la entidad bancaria. Poco tiempo después recibieron demanda de ejecución hipotecaria del banco.

Para detener la ejecución hipotecaria y el consiguiente desahucio de los consumidores, los abogados bancarios de Debelare Madrid demostraron que la escritura de préstamo contenía cláusulas abusivas que hacían imposible seguir adelante con el procedimiento, como en otras ocasiones. Afortunadamente, el Juzgado dio la razón a Debelare Abogados Madrid y decidió desestimar la demanda de la entidad y ordenar el archivo del procedimiento de ejecución hipotecaria.

Gracias a la labor de los abogados de Debelare Abogados Madrid, una familia en situación de penuria económica, que había pagado durante años intereses desorbitadas por la cláusula suelo de su préstamo, ha evitado su desahucio y que el banco se quedase con su vivienda. Los consumidores cuentan ahora con tiempo para poder negociar con la entidad y reconducir su situación.

Pero eso no es todo, además la Audiencia Provincial ha condenado a la entidad a pagar las costas de todo el procedimiento. Esto significa que los clientes no sólo han ganado un tiempo precioso, sino que también recuperarán todo el dinero que abonaron al despacho en concepto de honorarios.

Este caso es distinto a aquellos en los que se consigue detener temporalmente el desahucio de los consumidores gracias a la presión de diversas plataformas. Aquí Debelare Abogados Madrid ha logrado lo que muy pocos han hecho: Que el Juzgado de la razón a los consumidores con la ley en la mano.

Desde el despacho esperamos que, con este éxito, los bancos se piensen dos veces incorporar cláusulas abusivas en las escrituras de préstamo. Con ello se demuestra una vez más que es posible paralizar las ejecuciones hipotecarias, que se están cometiendo abusos por los bancos, y que es indispensable ponerse en manos de abogados expertos en la materia para obtener buenos resultados.

Compártelo en las redes sociales

Herencias

Artículos populares sobre abogacía y herencias elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.

“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”

Pablo Neruda