Página de inicio » Bancarios » Sentencia contra Bankia: afectada por las preferentes recupera su dinero gracias a la labor de Debelare Abogados

Sentencia contra Bankia: afectada por las preferentes recupera su dinero gracias a la labor de Debelare Abogados

Gracias a la profesionalidad de los abogados de Debelare, en este caso liderados por Pablo Espinosa, una afectada por las participaciones preferentes de BANKIA, S.A. (antigua CAJA MADRID) recupera su dinero, más los intereses legales desde el 22 de mayo de 2009, más las costas del procedimiento. Cuando acudió al despacho, estaba segura de haber sido víctima de una estafa.

Gracias a la profesionalidad de los abogados de Debelare, en este caso liderados por Pablo Espinosa, una afectada por las participaciones preferentes de BANKIA, S.A. (antigua CAJA MADRID) recupera su dinero, más los intereses legales desde el 22 de mayo de 2009, más las costas del procedimiento.

Foto de anciana satisfecha por haber recuperado sus ahorros gracias a la intervención de abogados especialistas en preferentes
Una cliente de preferentes satisfecha, una vez más. No es para menos, recuperó sus ahorros, con intereses y costas del juicio.

Cuando acudió al despacho, estaba segura de haber sido víctima de una estafa. Sin embargo, le embargaba la idea de que jamás lograría recuperar sus ahorros. “No es para menos”, decía, “demandar a Bankia implica asumir un enorme riesgo”. Afortunadamente dejó su caso en manos de abogados expertos en participaciones preferentes.

La historia de los demandantes era similar a la de de otros muchos preferentistas; allá en el año 2009 los empleados de la banca le habían compelido para que adquiriera participaciones preferentes por valor de 25.000 euros. Concretamente, los comerciales le recomendaron invertir sus ahorros en un producto muy interesante para clientes “preferentes” como podía ser ella; un instrumento financiero que le acarrearía una gran rentabilidad con la garantía “100% de Caja Madrid”.

Pero aquí cesaban las similitudes con otros casos; comenzaba para los abogados de Debelare la laboriosa tarea de hacer ver al Juez las particularidades del asunto. Sólo así lograrían acreditar que los empleados de la caja no habían procurado a su cliente información fidedigna; que se habían aprovechado de la confianza depositada en ellos tras años de relación; que habían recomendado al cliente inadecuado una inversión que entrañaba un gran riesgo de experimentar pérdidas económicas, etc.

Durante el juicio, Debelare Abogados Madrid probó que la demandante no ostentaban un perfil inversor que hiciese aconsejable la adquisición de participaciones preferentes. Así mismo, finalmente, el equipo de Debelare demostró que BANKIA, S.A. no había valorado si dichas participaciones preferentes resultaban idóneas para la demandante, teniendo en cuenta su experiencia previa.

El 31 de marzo de 2014, el Juzgado de Primera Instancia número 39 de Madrid, en su sentencia número 52/2014, estimó íntegramente la demanda en contra de BANKIA, S.A., condenando a ésta a abonar a la demandante los 25.000 €, más intereses, más costas del procedimiento.

Compártelo en las redes sociales

Herencias

Artículos populares sobre abogacía y herencias elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.

“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”

Pablo Neruda