Estafa por SMS de Bancos

La víctima recibió por email y por SMS un mensaje supuestamente proveniente de la entidad financiera en la que tenía sus ahorros. En Debelare Abogados ayudamos a nuestro cliente a recuperar su dinero perdido, demostrando que la entidad bancaria no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.

Nuestro cliente había adquirido una obra literaria costosa a través de internet.

En los días posteriores a la compraventa, la víctima de phishing recibió por email y por SMS un mensaje supuestamente proveniente de la entidad financiera en la que tenía sus ahorros. En ese mensaje “su banco” le conminaba a cambiar urgentemente sus claves de acceso so pretexto de haberse producido una brecha de seguridad.

Una vez perpetrado el engaño, los delincuentes ordenaron transferencias y disposiciones no autorizadas elevadas. Cuando el cliente se percató de lo que estaba sucediendo, le habían retirado de la cuenta prácticamente todos sus ahorros.

Después de interponer la correspondiente denuncia y la reclamación ante el servicio de atención al cliente de la entidad, el banco rechazó su petición. Argüían que el cliente había actuado con negligencia grave al haber facilitado sus claves de acceso y que desde la web de la entidad financiera realizaban las oportunas advertencias.

Gracias a nuestros abogados especialistas en phishing , el cliente pudo recuperar el dinero que perdió debido a este fraude online. Demostramos que el engaño no fue burdo y que, por tanto, el cliente no fue negligente; además de eso probamos que las medidas de seguridad implementadas por el banco no eran suficientes para eludir estas estafas informáticas y, además, que la entidad no dispensaba formación a sus clientes para evitar este tipo de fraudes online.

¿Has sufrido una estafa por SMS?

En Debelare Abogados, te ayudamos a interponer la reclamación correspondiente y recuperar tu dinero.
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