Página de inicio » Bancarios » Caso de preferentes de Bankia ganado por un jubilado en Madrid, Debelare Abogados lo consigue una vez más

Caso de preferentes de Bankia ganado por un jubilado en Madrid, Debelare Abogados lo consigue una vez más

El hombre, jubilado y residente en Madrid, había invertido el 70% de su patrimonio personal en participaciones preferentes de BANKIA, S.A. (antigua CAJA MADRID) , en total 55.700,99 €. Gracias a la acción de Debelare Abogados ha conseguido recuperar el importe completo más los intereses, e incluso las costas del procedimiento. Éste no era un caso ordinario de participaciones preferentes.

El hombre, jubilado y residente en Madrid, había invertido el 70% de su patrimonio personal en participaciones preferentes de BANKIA, S.A. (antigua CAJA MADRID) , en total 55.700,99 €. Gracias a la acción de Debelare Abogados ha conseguido recuperar el importe completo más los intereses, e incluso las costas del procedimiento.

Preferentes de Bankia - Los abogados de derecho bancario de Debelare ganan el juicio contra Bankia.
Cliente de Debelare gana un procedimiento de participaciones preferentes en Madrid

Éste no era un caso ordinario de participaciones preferentes. La gran dificultad era que el cliente ya había invertido en preferentes años atrás. La jueza podía llegar a estimar que el demandante era una persona experimentada en la contratación de dichos productos financieros, algo que Debelare supo contrarrestar con una argumentación sólida y eficaz.

La clave del procedimiento fue el momento en el que su señoría mostró interés en resolver el asunto inmediatamente después de la Audiencia Previa, es decir, sin llegar a celebrar juicio. Fue entonces cuando los miembros del equipo tuvieron que enfrentarse a una decisión que sabían sería crucial para el desenlace final. Tras un análisis concienzudo los abogados especialistas en preferentes de Debelare llegaron a la conclusión de que había que apostar fuerte y renunciaron a presentar pruebas, lo que supuso obtener una resolución rápida y favorable para el cliente.

La banca únicamente propuso como prueba la documental, a lo que Juzgadora replicó que es a la banca a la que le correspondía probar que la comercialización de las preferentes había resultado ajustada a Derecho, y no puede entenderse que haya cumplido dicho deber mediante la aportación de mera documental.

De esta manera, mediante la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid con fecha 4 de abril de 2014, este jubilado, exempleado de un taller de Renault, recuperó todos sus ahorros, los intereses y las costas del procedimiento. Un final feliz, una vez más, para un cliente de Debelare Abogados.

Compártelo en las redes sociales

Herencias

Artículos populares sobre abogacía y herencias elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.

“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”

Pablo Neruda