Página de inicio » Matrimonialistas » Éxitos del despacho Debelare Madrid en custodia compartida y modificación de medidas

Éxitos del despacho Debelare Madrid en custodia compartida y modificación de medidas

Los abogados matrimonialistas de Debelare Madrid han conseguido este mes importantes logros para dos clientes: la obtención de la custodia compartida de una menor de 2 años en medidas provisionales previas y la reducción de la pensión de alimentos por cambio de circunstancias mediante un procedimiento de modificación de medidas. Guarda y custodia compartida para menor de 2 años en

Los abogados matrimonialistas de Debelare Madrid han conseguido este mes importantes logros para dos clientes: la obtención de la custodia compartida de una menor de 2 años en medidas provisionales previas y la reducción de la pensión de alimentos por cambio de circunstancias mediante un procedimiento de modificación de medidas.

En esta ocasión, el objetivo de los abogados de Debelare Madrid era conseguir la custodia compartida para una menor que apenas contaba con 2 años de edad. Quizá la parte más complicada era lograrlo en fase de medidas previas, donde lo Jueces muestran más reticencia ya que puede no estar toda la prueba practicada.

Custodia compartida en fase de medidas previas.
Los abogados de familia rara vez se encuentran casos en los que el juez o jueza concede custodia compartida en fase de medidas previas.

Pues bien, como siempre la dedicación tiene su recompensa, y tras recopilar numerosa prueba documental acreditativa de la dedicación, implicación, disponibilidad y capacidad del progenitor paterno, así como la idoneidad del ejercicio de la custodia compartida en beneficio de la menor, la Juzgadora de forma contundente estimó las peticiones.

Una vez más constatamos la importancia de la prueba en los procesos de familia, así como la pericia del abogado para saber trasladar al Juez las pruebas en las que basa sus peticiones.

Reducción de la pensión de alimentos por disminución de ingresos para un autónomo

El objetivo era reducir la pensión de alimentos de dos menores, cuyo padre había visto reducidos sus ingresos, hasta tal punto de tener que suscribir diversos préstamos para sacar a flote su negocio, una carnicería. Aquí se encontraba el mayor de los problemas, el hecho de que el progenitor no custodio fuera autónomo dificultaba la acreditación de esta disminución de ingresos, al estar sujeto al régimen tributario de estimación objetiva (“módulos”). Ello suponía que la diferencia numérica en cuanto a las declaraciones de uno y otro año no variaba sustancialmente.

Autónomo modulista obtiene una rebaja en la pensión de alimentos.
Autónomo que sufría una reducción de ingresos considerable, consigue reducir la pensión de alimentos que pasaba a su expareja.

Sin embargo, gracias a la pericia y perspicacia del equipo de letrados especialistas en derecho de familia de Debelare Abogados Madrid, echando mano del resto de signos externos que justificaban el cambio, consiguió probar esa quiebra económica en la que se veía inmerso su cliente, la jueza apreció ese cambio de circunstancia y finalmente redujo la pensión de alimentos a más de la mitad, pasó de 300 euros a 130 euros por hijo.

Compártelo en las redes sociales
«El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento»

Herencias

Artículos populares sobre abogacía y herencias elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.

“El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”

Pablo Neruda