Debelare Abogados, en Madrid, consigue este mes 2 éxitos relacionados con la custodia compartida y la modificación de medidas.
Los abogados matrimonialistas en Madrid de Debelare han conseguido este mes importantes logros para dos clientes: la obtención de la custodia compartida de una menor de 2 años en medidas provisionales previas y la reducción de la pensión de alimentos por cambio de circunstancias mediante un procedimiento de modificación de medidas.
Guarda y custodia compartida para menor de 2 años en fase de medidas previas
En esta ocasión, el objetivo de los abogados de Debelare Madrid era conseguir la custodia compartida para una menor que apenas contaba con 2 años de edad. Quizá la parte más complicada era lograrlo en fase de medidas previas, donde lo Jueces muestran más reticencia ya que puede no estar toda la prueba practicada.
Pues bien, como siempre la dedicación tiene su recompensa, y tras recopilar numerosa prueba documental acreditativa de la dedicación, implicación, disponibilidad y capacidad del progenitor paterno, así como la idoneidad del ejercicio de la custodia compartida en beneficio de la menor, la Juzgadora de forma contundente estimó las peticiones.
Una vez más constatamos la importancia de la prueba en los procesos de familia, así como la pericia del abogado para saber trasladar al Juez las pruebas en las que basa sus peticiones.
Reducción de la pensión de alimentos por disminución de ingresos para un autónomo
El objetivo era reducir la pensión de alimentos de dos menores, cuyo padre había visto reducidos sus ingresos, hasta tal punto de tener que suscribir diversos préstamos para sacar a flote su negocio, una carnicería. Aquí se encontraba el mayor de los problemas, el hecho de que el progenitor no custodio fuera autónomo dificultaba la acreditación de esta disminución de ingresos, al estar sujeto al régimen tributario de estimación objetiva (“módulos”). Ello suponía que la diferencia numérica en cuanto a las declaraciones de uno y otro año no variaba sustancialmente.
Sin embargo, gracias a la pericia y perspicacia del equipo de letrados especialistas en derecho de familia de Debelare Abogados Madrid, echando mano del resto de signos externos que justificaban el cambio, consiguió probar esa quiebra económica en la que se veía inmerso su cliente, la jueza apreció ese cambio de circunstancia y finalmente redujo la pensión de alimentos a más de la mitad, pasó de 300 euros a 130 euros por hijo.
Matrimonial
Contenidos destacados de derecho matrimonial elaboradas por nuestros abogados matrimonialistas.