Página de inicio » Blog jurídico » Matrimonialistas » Custodia para el padre en Madrid conseguida por el equipo de abogados matrimonialistas de Debelare

Custodia para el padre en Madrid conseguida por el equipo de abogados matrimonialistas de Debelare

El padre ofrece un entorno más adecuado a su edad y necesidades que el que venía aportándole la madre, es lo que ha entendido el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Parla a la hora de concederle la guardia y custodia.

El padre ofrece un entorno más adecuado a su edad y necesidades que el que venía aportándole la madre, es lo que ha entendido el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Parla (Madrid) a la hora de concederle la guardia y custodia.

Padre e hijo están contentos por la concesión de la guarda y custodia
Gracias al equipo de abogados matrimonialistas de Debelare, O.G. ha recuperado la guardia y custodia de su hijo - Parla (Madrid)

A raíz de la solicitud de Debelare Abogados Madrid, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Parla, en su sentencia de fecha 15 de enero de 2014, acuerda un cambio de guarda y custodia a favor del padre, pese a la oposición de la madre.

El menor se encontraba bajo la custodia de la madre desde la sentencia de separación dictada en el año 2004. La abogada matrimonialista encargada del asunto defendió en el acto del juicio, que la nueva residencia del menor, en una finca en plena sierra a cinco kilómetros de distancia del pueblo más cercano y sin  viviendas alrededor, provocaba en el niño de doce años gran sensación de aislamiento y falta de contacto con otros niños de su edad, siendo indicativa una clara disminución de su rendimiento académico y el deterioro que todo ello estaba provocando en la relación madre-hijo. Resultó de vital importancia las manifestaciones del propio menor a su Señoría ratificando todo lo alegado por su padre.

Por todo ello, el Juez estima la demanda presentada por Debelare Abogados Madrid, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por el despacho de abogados Debelare en el acto del juicio, entendiendo que al haberse alterado sustancialmente las circunstancias, procede el cambio de guarda y custodia a favor del padre quien le ofrece un entorno más adecuado a la edad y necesidades del menor.

  1. Guarda y custodia compartida: novedades y sus posibles repercusiones explicadas por una abogada matrimonialista
  2. Artículo 92 del Código Civil Español
Compártelo en las redes sociales